Manuel Mira

Charla con Manuel Mira, nuevo miembro del equipo

In Blog, Sobre vidasajenas.es by Javier Rodríguez Godoy0 Comments

Quedo con Manuel Mira, el nuevo miembro del equipo de vidasajenas.es, para tomar un café de ficción. La conversación es real, pero no estamos mirándonos.

En la primera colaboración con Manuel mostramos durante 5 minutos la vida y las ideas de Dokushô Villalba, el primer maestro zen español. Mientras humea la taza (qué taza), abrigados en una cafetería hogareña e invisible, charlamos sobre cómo es Manuel, qué películas ha dirigido y qué puede aportar a vidasajenas.es

Elegimos un ambiente pianesco. Toca Antoni Tolmos, uno de los artistas para los que Manuel Mira elabora videoclips:

Hola, Manuel. Bienvenido al equipo

Hola Javier. Gracias. Es un placer formar parte de este equipo.

Hablemos de ti: de dónde eres, a qué te dedicas, con qué te ilusionas…

Básicamente soy un ser vivo que tuvo la suerte de nacer, crecer, alimentarme, hacer cine y dedicarse profesionalmente a la creación audiovisual. Aún no me he reproducido, pero cada película que he hecho (voy por la tercera) es como un hijo. Y mientras tanto voy haciendo videoclips, documentales, anuncios para TV, reportajes…

¿De dónde crees que viene tu afición al cine?

Siempre he sido un culo inquieto y ya de bien pequeño andaba escribiendo cuentos e invéntandome situaciones fantásticas (qué niño, ¿no?). De ahí a hacer cine solo hay un par de pasos :). El cine es un arte fantástico porque engloba muchas otras artes.

¿Qué películas has dirigido y en qué proyectos estás ahora?

Después de hacer muchos cortos, en el 2009 rodé Dva, una historia intimista sobre las identidad sexual y la soledad. En el 2013 hice Crisis, ¿qué crisis?, una comedia sobre la crisis, el capitalismo y los grandes poderes. Y ahora mismo estoy terminando la post-producción de Género, otra historia intimista sobre la violencia doméstica y los roles de género. Aparte, he realizado algunos documentales y muchos trabajos de autor varios 🙂

¿Dónde podemos verlas?

Dva se puede ver en la plataforma filmin (os pego por aquí el enlace: https://www.filmin.es/pelicula/dva). Crisis, ¿qué crisis? estuvo este año en cartelera y aún no hemos planteado una difusión online, pero pronto tendremos noticias. Ahora toca llevar de paseo a Género por los festivales; y eso nos llevará todo el 2016.

Este café me sienta muy bien. ¿A ti?

Sí, a mí también. Lo mejor es la compañía (que no es ficticia).

La última, ¿por qué aceptaste entrar al proyecto y qué crees que puedes aportar?

Cuando me reuní contigo y me explicaste el proyecto, enseguida vi que era un proyecto sensible, creativo y maduro. Una mirada cercana, muy cercana, de personajes realmente profundos e interesantes. ¿Quien puede decir que no ante algo así?

Humildemente no sé si puedo aportar nada especial a Vidas Ajenas, pero intentaré en cada reportaje aplicar todo mi oficio y mi creatividad para que el proyecto adquiera un toque cinematográfico.

Gracias, Manuel. Nos vemos en Madrid con el siguiente protagonista

Gracias a ti, Javier. Nos vemos en Madrid 🙂

Síguenos
Join over 3.000 visitors who are receiving our newsletter and learn how to optimize your blog for search engines, find free traffic, and monetize your website.
We hate spam. Your email address will not be sold or shared with anyone else.

Leave a Comment