piano soldado

Chatarras Palace | Una canción para Javier García Roche

In Blog by Javier Rodríguez Godoy0 Comments

Dedico mucho tiempo a seleccionar la música de los vídeos de cada reportaje. Desde el vídeo de Marcos Ana, he comprobado que la música narra y da el tono. Cuando encuentro la canción que considero ideal, justifico aquí esa elección. Lo hice con Marcos Ana, con Daniel Rojo y con Dokushô Villalba aquí, aquí y aquí.

La selección de la música para el Rey Chatarrero ha sido más sencilla porque buscábamos un choque entre el personaje que se supone y la profundidad del hombre que hemos conocido, con todas sus contradicciones. Tanto Manuel como yo vimos enseguida, tras la entrevista, qué posibilidades nos daban los silencios de Javier G. Roche y que le convenía, contra toda lógica, un piano.

Manuel me confirmó lo que yo había intuido: que el creador del Chatarras Palace es un hombre íntegro que dice mucho cuando habla, pero sugiere mucho más cuando calla.

Me guardo lo que nos sugieren a nosotros los silencios, pero comparto la canción que creo que potenciará las sugerencias a quienes vean el vídeo.

La canción es una versión en piano de Where is my mind, de Pixies, creada por Maxence Cyrin:

A mí me pone la piel de persona, como decía el humorista Godoy. Creemos que este piano multiplica el poder evocador de los silencios del chatarrero.

A ver qué pensáis vosotros.

Leave a Comment