piano soldado

Chatarras Palace | Una canción para Javier García Roche

In Blog by Javier Rodríguez Godoy0 Comments

Dedico mucho tiempo a seleccionar la música de los vídeos de cada reportaje. Desde el vídeo de Marcos Ana, he comprobado que la música narra y da el tono. Cuando encuentro la canción que considero ideal, justifico aquí esa elección. Lo hice con Marcos Ana, con Daniel Rojo y con Dokushô Villalba aquí, aquí y aquí.

La selección de la música para el Rey Chatarrero ha sido más sencilla porque buscábamos un choque entre el personaje que se supone y la profundidad del hombre que hemos conocido, con todas sus contradicciones. Tanto Manuel como yo vimos enseguida, tras la entrevista, qué posibilidades nos daban los silencios de Javier G. Roche y que le convenía, contra toda lógica, un piano.

Manuel me confirmó lo que yo había intuido: que el creador del Chatarras Palace es un hombre íntegro que dice mucho cuando habla, pero sugiere mucho más cuando calla.

Me guardo lo que nos sugieren a nosotros los silencios, pero comparto la canción que creo que potenciará las sugerencias a quienes vean el vídeo.

La canción es una versión en piano de Where is my mind, de Pixies, creada por Maxence Cyrin:

A mí me pone la piel de persona, como decía el humorista Godoy. Creemos que este piano multiplica el poder evocador de los silencios del chatarrero.

A ver qué pensáis vosotros.

Síguenos
Join over 3.000 visitors who are receiving our newsletter and learn how to optimize your blog for search engines, find free traffic, and monetize your website.
We hate spam. Your email address will not be sold or shared with anyone else.

Leave a Comment