Dani el Rojo

Cómo entrevistaremos a Dani el Rojo

In Blog by Javier Rodríguez Godoy0 Comments

Esta noche entrevistamos a Dani el Rojo. Lo tenemos todo preparado. Me gusta aprovechar este blog sobre periodismo narrativo para contarle a los lectores y mecenas de vidasajenas.es los detalles de nuestro trabajo.

Creo que es un buen ejercicio del que todos podemos aprender.

Aunque ya he pasado tres mañanas con Dani el Rojo, charlando de forma distendida, estoy tan nervioso como siempre. “Lo tenemos todo preparado”, sí, pero tengo en la boca del estómago esas chispas de antes de jugar un partido.

También me pasó con Miguel Noguera y con Marcos Ana. Sobre todo con Marcos Ana. No sé si a todos los periodistas les pasa. Cuando yo pregunto me dicen que no.

Tampoco es un problema.

Ayer falló a última hora el lugar que elegimos para la entrevista: un bar céntrico de Barcelona. El lugar es tan especial que se abarrota. Mala cosa. El sonido ambiente sería un problema. Eso lo aprendimos con la primer entrevista. Así que corrimos un poco para arreglarlo: ya tenemos una terraza para nosotros y para Dani, que agradecerá fumarse algún pitillo al aire libre.

Cuando digo “todo preparado” quiere decir que tenemos las dos cámaras de vídeo, el micro (alquilado), las baterías cargadas, el trípode, los focos y los cables para enchufar los focos. También tengo la camisa de las entrevistas puesta, el blog de notas con las preguntas. Quizá nos falla el clima.

Pero tampoco es un problema.

Alguien hizo una broma cuando vimos que nos faltarán tomas de enchufe: necesitaremos un ladrón, dijo.

Aunque por ahora no puedo, me gustaría añadir una foto con todo el equipo que utilizamos. Es algo que he agradecido en otros proyectos y que me han ayudado.

Es increíble: entrevistar no es sólo hacer preguntas. Lo que más me va a costar es crear el tono, el ambiente adecuado para el personaje. Y estar atento a las ironías: no las pillo.

Me encanta este oficio. Y esta canción:

Leave a Comment