Dokushô Villalba, maestro zen

Dokushô Villalba es el primer maestro zen de España. Dokushô es su nombre de sacerdote budista. Su nombre civil es Francisco. Es el abad fundador del Monasterio budista zen Luz Serena, situado en Requena (Valencia). Nació y creció en Utrera (Sevilla), en una familia pobre, aunque su infancia fue feliz. Vivieron siete en una casa de dos piezas. Recuerda cómo sonaban las gotas de la lluvia que caian del techo a los cubos. Esta es su historia.

Dokushô Villalba es el primer maestro zen de España. Dokushô es su nombre de sacerdote budista (se pronuncia «Dokushó»). Su nombre civil es Francisco. Es el abad fundador del Monasterio budista zen Luz Serena, situado en Requena (Valencia). Nació y creció en Utrera (Sevilla), en una familia pobre, aunque su infancia fue feliz. Vivieron siete en una casa de dos piezas. Recuerda cómo sonaban las gotas de la lluvia que caían del techo a los cubos. Esta es su historia.

Lee el reportaje completo Dokushó Villalba, el primer maestro Zen de España


Ediaria en el Monasterio Luz Serena (.pdf)

Javier Rodríguez Godoy
Acerca de Javier Rodríguez Godoy (63 artículos)
Humanista y curioso. Puedes seguirlo en Twitter, Facebook y Google+

1 comentario en Dokushô Villalba, maestro zen

  1. Rossana de Diego Arroyo // 25 marzo, 2016 en 15:43 // Responder

    Estoy interesada en la meditación y el Bidismo hace muchos años, tengo un grupo de Facebook de meditación y médito desde hace años, pero me gustaría saber más del tema y las enseñanzas, hay poca o nada información por ahí, como puedo estar más en contacto con vosotros y recibir enseñanzas? Se puede visitar el monasterio y quedarse allí unos días?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*