Lo último

El periodismo narrativo de vidasajenas.es en 2015

He deshojado una margarita y ha salido que sí quiero hacer balance de un año breve e intenso de vida del proyecto vidasajenas.es

Vidasajenas.es vio la luz en septiembre. Se fraguó meses antes, claro, casi a principios de 2014, cuando reuní el dinero necesario para comprar una cámara y tras una charla con Roberto Herrscher, periodista narrativo de primera. Casi el mismo mes enero encontré a dos amigos que se involucraron en el proyecto y se encargan de grabar y montar los vídeos.

En junio ya teníamos todo el material sobre nuestro primer personaje, el humorista Miguel Noguera. Pero nos faltaba la web.

¡Nos faltaba la web!

Llevó tiempo, pero en agosto pudimos lanzarla y en septiembre publicar el primer reportaje. Dos meses después ya teníamos en borradores el segundo: el poeta Marcos Ana, una experiencia inolvidable en su casa de Madrid.

Redujimos los tiempos en 60 días. No está mal, ¿eh? 🙂

Como decidimos enviar el reportaje al concurso de periodismo narrativo de TintaLibre, todavía no es público. Paciencia. A nosotros también nos quema en las manos.

Cifras de los 4 primeros meses de “vidas”

Logo de Vidas Ajenas

El balance en cifras es muy humilde, pero nos encanta. Tampoco lo hacemos por las cifras, pero, oye, que nos gusta ver que esto crece.

vidasajenas.es en 2015

¿Qué esperamos en 2015? Seguir aprendiendo. Acabamos de terminar de leer Nuevo periodismo, la aportación al género de Tom Wolfe. Estamos releyendo los Perfiles de Gay Talese y las Vidas al límite de Juan José Millás. Tenemos sobre la mesa la obra reciente sobre periodismo narrativo de Leila Guerriero: Zona de obras. Tenemos charlas pendientes con profesionales, muchas lecturas, algún curso de edición de vídeos.

Seguimos con la actitud de siempre. Me encanta.

Por supuesto: tenemos nuevos personajes. Tenemos confirmadas dos personas con unas vidas excepcionales. Y los que vendréis. Ya veréis.

Tenemos muchas ideas que implementar y mucho que aprender. Pero no os queremos aburrir con nuestros planes. ¡Queremos sorprenderos!

Y por supuesto tenemos muchas ganas de que sigas con nosotros.

¡Feliz Año nuevo!

Acerca de Javier Rodríguez Godoy (60 artículos)
Humanista y curioso. Puedes seguirlo en Twitter, Facebook y Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*