Joan-Antoni-Mele_54243377990_53389389549_600_396

Entrevistamos a Joan Antoni Melé en vidasajenas.es

In Blog by Javier Rodríguez Godoy0 Comments

Erich Fromm se preguntó en el s. XX si era necesario producir seres humanos enfermos para tener una economía sana. El tiempo le ha respondido que sí.

Dentro de dos días entrevistamos a Joan Antoni Melé, un banquero ético al que le preocupa seriamente de qué modo hemos enfermado como sociedad, porqué aumentan los casos de depresión mientras crece la economía y cómo está enfermando también el planeta.

Llevamos unos días con la lectura de sus dos libros publicados: Dinero y conciencia. ¿A quién sirve mi dinero? y La economía explicada a los jóvenes. Le preocupa el futuro y le explica a los que lo heredarán porqué es importante la economía de sus bolsillos y qué peso tiene sus decisiones cuando compran.

Es un banquero raro porque habla de ética. Quiere decir que Joan Antoni Melé no entiende la economía como una disciplina para ganar siempre más, sino la ciencia que estudia cómo distribuir la riqueza y administrar los recursos naturales.

Parece un banquero contra la Banca, pero más bien es de los pocos que no se han desviado del planteamiento esencial de la economía.

Joan Antoni Melé nació en Barcelona en 1951 y trabajó durante tres décadas como director de una sucursal de Caixa Catalunya.

A partir de 2006 su carrera dio un vuelco al conocer la banca ética. Empezó a desarrollar sus ideas en España. Fue subdirector general de Triodos España hasta 2014. Ahora, aunque sigue colaborando con la entidad, “puedo dedicar más tiempo a estudiar y divulgar otros temas que me apasionan: economía consciente, empresas sostenibles y educación en valores”.

Termino esta presentación breve con una frase que escribió el propio Joan A. Melé: “Estoy muy esperanzdo porque sé que vamos a cambiar el mundo”.

Síguenos
Join over 3.000 visitors who are receiving our newsletter and learn how to optimize your blog for search engines, find free traffic, and monetize your website.
We hate spam. Your email address will not be sold or shared with anyone else.

Leave a Comment