storytelling

Crecemos un 86% en visitas en nuestro segundo año

In Blog by Javier Rodríguez Godoy0 Comments

PrtScr capture_15

En julio de 2014 pusimos en marcha el proyecto de periodismo narrativo y multimedia vidasajenas.es. Hemos publicado poco, pero nuestras estadísticas crecen.

Desde nuestro nacimiento hemos publicado cuatro reportajes (sobre Miguel Noguera, Marcos Ana, Dani el Rojo y Dokushô Villalba): uno en 2014, dos en 2015 y uno en 2016. Son números muy bajos. Es un proyecto que se trabaja en los ratos libres.

Publicamos 36 posts en el blog en 2015 y llevamos publicados 12 posts durante este 2016. Publicamos entrevistas, artículos sobre periodismo y sobre el proyecto. En cuanto a vídeos, en 2015 produjimos cuatro. En lo que va de 2016, uno. A final de año, esperamos igualar la cifra del año pasado.

A pesar de las escasas publicaciones, las visitas y apoyos aumentan. ¿Qué está pasando?

estadísticas vidasajenas.es

2015 Vs. 2016

Este año hemos recibido 12.275 visitas, 2.045 visitas al mes, que representan un 86% más que en 2015. El año pasado, por estas fechas, recibimos 6.584 visitas (1.097 visitas al mes). Hemos duplicado las visitas con menos contenido nuevo.

Las páginas por visita también han aumentado: un 84%. En 2015 se visualizaron durante los seis primeros meses 7.969 páginas. En 2016, 14.192 páginas vistas. Son más usuarios que navegan por más páginas y se quedan más tiempo. La media de permanencia en los cuatro reportajes es de 7 minutos. Estamos impresionados.

Si la segunda mitad de año seguimos con este ritmo, llegaremos a las 25.000 visitas y 30.000 páginas vistas. Por encima de nuestras expectativas. En cualquier caso, ya lo dijimos: no queremos tomar drogas.

Las redes sociales

storytelling

Contar historias alrededor del fuego

En lo que va de 2016, han decidido seguirnos en Facebook 1.127 personas más, frente a las 922 de todo 2015. Nos siguen 2.850 personas en Facebook.

El otro aumento está en YouTube. Nuestro canal ha llegado a las 50.000 visualizaciones y ha conseguido 172 suscriptores más este año. La comunidad de vidasajenas.es en YouTube es de 295 personas. Nuestro objetivo era llegar a 100. Qué bien.

Limitaciones y deseos

Somos conscientes de nuestras limitaciones: nos gustaría poder dedicarle todo el tiempo necesario a este proyecto. La comunidad de seguidores crece y las visitas parecen contentas, además de abundantes, por el tiempo que permanecen leyendo nuestro contenido.

Publicar dos reportajes al año es muy poco. Quizás con el tiempo podamos aumentar la frecuencia. La cifra, desangelada, también habla del cariño que le ponemos a cada historia. El tiempo de investigación, el tiempo de sombra (acompañar a los personajes), el de gestión de agendas, desplazamientos, grabación, guión de vídeo, montaje, escritura y corrección de textos. Parece mucho. Y lo es. Pero nos sentimos respaldados por estas cifras.

Tuvimos que eliminar el apoyo de mecenas porque la ley sobre donaciones no nos ampara, pero no podemos descartarlo para el futuro. Nos gustaría construir una comunidad fuerte y comprometida que apoyara el proyecto y se sienta satisfecha de colaborar en él. Cualquier proyecto requiere financiación.

Vamos a seguir: queremos aumentar el presupuesto (¿cómo?), la frecuencia, los personajes, las colaboraciones. Nos encanta practicar este periodismo y aprender a diario pisando calle. Marcos Ana nos dio la actitud para conseguir el tiempo necesario: “un hombre sin proyectos es un hombre muerto”, dijo.

Te queremos en nuestra aventura periodística. Te esperamos en el canal de YouTube de vidasajenas.es y en Facebook. Es gratis y tu gesto nos ayudará a abrir más puertas y ventanas. ¡Gracias!

Síguenos
Join over 3.000 visitors who are receiving our newsletter and learn how to optimize your blog for search engines, find free traffic, and monetize your website.
We hate spam. Your email address will not be sold or shared with anyone else.

Leave a Comment