tintalibre

¡Ganamos el accésit de periodismo narrativo de TintaLibre!

In Blog by Javier Rodríguez Godoy0 Comments

Ya es oficial: el segundo perfil de Vidas ajenas ha ganado el accésit de los Premios de Periodismo Narrativo que organiza TintaLibre, la revista mensual de InfoLibre.

El premio se lo ha llevado Sara Montero Mínguez, periodista madrileña de 24 años, con el reportaje De piratas a pescadores: el fin de la piratería, un temazo que pone el foco en la costa de Somalia.

“El fallo del jurado destaca que el reportaje premiado ‘revela un esfuerzo muy meritorio por tratar un tema internacional complicado desde una perspectiva española'”.

En nuestro caso, el perfil-entrevista Marcos Ana, 23 años en las cárceles de Franco ha ganado el accésit por “la calidad literaria del reportaje, la elección de la figura de un viejo antifranquista como Marcos Ana y el tono emotivo y reivindicativo del artículo”.

Nuestro perfil se publicará en marzo en la web de InfoLibre y en la revista TintaLibre. Creemos que podremos publicarlo en vidasajenas.es después de la publicación, en torno al mes de abril, pero debemos confirmarlo.

Quiero agradecer al jurado su decisión y las palabras que nos han dedicado sobre la calidad del artículo. A Miguel Ángel Villena, quien me dio la noticia y con quien tuve una agradable conversación por teléfono. A Jesús Maraña, director editorial de Ediciones Prensa Libre. A Raquel Martos, a Javier Valenzuela, a Karmentxu Marín. Los considero periodistas brillantes de los que aprender el oficio.

Una última cosa antes de cerrar este bloque: “accésit” quiso decir en latín “se acercó”. Este pequeño hallazgo nos ha gustado más que ganar el premio. Nos hemos acercado, porque todavía nos queda mucho que aprender.

Sobre el vídeo de Marcos Ana


—”¡No podemos vivir sin ver el vídeo!”
—”Calma, calma”

El vídeo-reportaje que acompaña al texto premiado está en el horno de “Comandant Metcalf“, el equipo audiovisual del proyecto: está el guión, el material, la música, los planos. Sólo queda montarlo. Tenéis el teaser por ahora, ¿qué más queréis? ¿eh? ¿EH?

Sentimos el retraso, pero queremos destacar que practicamos el periodismo narrativo y multimedia como hobby y le dedicamos todo el tiempo que podemos: nuestro tiempo libre.

Os dejamos la noticia del Fallo de los Premios TintaLibre.

¡Nos leemos!

Síguenos
Join over 3.000 visitors who are receiving our newsletter and learn how to optimize your blog for search engines, find free traffic, and monetize your website.
We hate spam. Your email address will not be sold or shared with anyone else.

Leave a Comment