CharlesChaplin_Elgrandictador_Y

Información y emociones

In Blog by Javier Rodríguez Godoy0 Comments

Hemos amanecido con unas noticias de Internacional que no hubiéramos querido leer nunca, porque denigran nuestra especie y crea desesperanza. Pero con ese panorama hemos querido reivindicar como nunca el periodismo y la empatía o, lo que es lo mismo, la información y las emociones.

Las crónicas desde Oriente Medio recrean un mundo envilecido. También las que llegan desde Europa o África o Latinoamérica. A menudo, los comentarios de esa realidad tan cercana también son repugnantes. Pero siguen informando los periodistas desde allí y continúan viviendo sus vidas, o tratándolo, aquellos ciudadanos.

Desde Vidas Ajenas reivindicamos el papel del periodismo para informar, educar y sin duda emocionar. Porque desde la emoción la comprensión es posible y los ánimos se levantan y el mensaje se fija en la memoria. Ahora, que tantas crónicas hemos leído y analizado, hoy que sentimos que las democracias se disuelven frente a los poderes económicos, hoy, repetimos, recuperamos las emociones, ensalzamos las palabras honestas y el valor de los que las buscan, los emiten y los escuchan.

Queremos construir puentes entre vosotros, lectores, y la realidad que os rodea, que son los personajes que intentamos retratar con las armas de la ficción. Pasito a pasito hasta tocaros en lo más hondo:

Síguenos
Join over 3.000 visitors who are receiving our newsletter and learn how to optimize your blog for search engines, find free traffic, and monetize your website.
We hate spam. Your email address will not be sold or shared with anyone else.

Leave a Comment