CharlesChaplin_Elgrandictador_Y

Información y emociones

In Blog by Javier Rodríguez Godoy0 Comments

Hemos amanecido con unas noticias de Internacional que no hubiéramos querido leer nunca, porque denigran nuestra especie y crea desesperanza. Pero con ese panorama hemos querido reivindicar como nunca el periodismo y la empatía o, lo que es lo mismo, la información y las emociones.

Las crónicas desde Oriente Medio recrean un mundo envilecido. También las que llegan desde Europa o África o Latinoamérica. A menudo, los comentarios de esa realidad tan cercana también son repugnantes. Pero siguen informando los periodistas desde allí y continúan viviendo sus vidas, o tratándolo, aquellos ciudadanos.

Desde Vidas Ajenas reivindicamos el papel del periodismo para informar, educar y sin duda emocionar. Porque desde la emoción la comprensión es posible y los ánimos se levantan y el mensaje se fija en la memoria. Ahora, que tantas crónicas hemos leído y analizado, hoy que sentimos que las democracias se disuelven frente a los poderes económicos, hoy, repetimos, recuperamos las emociones, ensalzamos las palabras honestas y el valor de los que las buscan, los emiten y los escuchan.

Queremos construir puentes entre vosotros, lectores, y la realidad que os rodea, que son los personajes que intentamos retratar con las armas de la ficción. Pasito a pasito hasta tocaros en lo más hondo:

Leave a Comment