Lo último

La canción de Dani el Rojo

“Quien juzgue mi camino, le presto mis zapatos”

Con esta cita se da a conocer en Twitter nuestro próximo personaje: se llama Daniel Rojo, se dedicó un buen tiempo a atracar bancos, a drogarse y a mantener un ritmo de vida que a cualquier otro se lo habría llevado por delante.

Pasó 14 años en la cárcel.

Ahora es novelista, hace monólogos para la tele, participa en películas, tiene mujer y dos hijos que peina, viste y lleva al colegio.

Tiene razón Daniel Rojo en colocar esa cita por todo resumen. Yo he visto cómo una periodista le juzgaba por la tele con la excusa de una entrevista. ¿Quién no lo habrá hecho detrás de las cámaras?

También he visto, no en él sino en cualquier otro, de lo que es capaz el odio. Alguien me avisó de la diferencia entre una acción odiosa del ejecutor de esa acción: por difícil que parezca, él es la víctima.

Le presta sus zapatos a cualquiera con orgullo, no con arrepentimiento.

Yo también presto los míos. Y quizás no me probaría los de un banquero de élite.

Quien juzga niega la posibilidad y el cambio. De habérsela negado él mismo, el Rojo no habría dado su Gran Golpe.

Durante el tiempo que pasamos con Dani el Rojo nos ha parecido humano. Muy humano. Esta canción le pone la piel de gallina:

Acerca de Javier Rodríguez Godoy (60 artículos)
Humanista y curioso. Puedes seguirlo en Twitter, Facebook y Google+

2 comentarios en La canción de Dani el Rojo

  1. Es mi nombre artístico y es un guiño a Daniel Chol más conocido como Dani el Rojo famoso lider estudiantil de la revolución del 68.
    Sin querer faltar a nadie.

  2. Llamar Dani el Rojo a Daniel Rojo es invitar al equívoco, robarle brillo al primero (mayo del 68 y todo lo demás) para dárselo al segundo (robo, drogas y literatura basura). Muy mal esa frivolité, J. Rodriduez Godoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*