Lo último

Marcos Ana participará en Vidas ajenas

¡Buenas noticias! En Vidas ajenas continuamos buscando biografías emocionantes y creemos que hemos dado con una historia tremenda: Marcos Ana.

Marcos Ana nos confirmó que participaría en el proyecto, aunque puede que ya invitara a todo el mundo que quisiera cuando escribió “Si algún día salgo a la vida, mi casa no tendrá llaves”.

Marcos es un poeta de 95 años afincado en Madrid. Tiene el dudoso privilegio de haber sido el preso político que más tiempo ha estado en la cárcel en nuestro país (23 años, condenado a muerte dos veces) y la fabulosa virtud de continuar luchando por un ideal de solidaridad mundial.

Fue amigo de Rafael Alberti, de Pablo Neruda, de José Saramago. Ha sido indignado, generoso, comprometido y familiar. Con 92 años publicó Vale la pena luchar, un libro esperanzador y combativo dedicado a la juventud. Es, para nosotros, una persona admirable con una experiencia terrible y preciosa al mismo tiempo, y por ello estamos felices de que participe en nuestro proyecto de periodismo narrativo.

Eso sí: la historia se hará esperar. Marcos Ana acaba de sufrir un pequeño contratiempo en Portugal y no estaremos con él hasta que se recupere. Pero en unas semanas traeremos un gran hombre a engrosar nuestra pequeña lista de vidas ajenas.

¡Te esperamos!

Javier Rodríguez Godoy
Acerca de Javier Rodríguez Godoy (15 artículos)
Humanista y curioso. Puedes seguirlo en Twitter y Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*