Teaser del reportaje sobre Marcos Ana

In Video by Javier Rodríguez Godoy1 Comment

Os traemos el teaser sobre el poeta Marcos Ana, nuestro próximo reportaje. Muy pronto publicaremos el vídeo completo. Hemos querido transmitir la atmósfera que nos encontramos al llegar a su casa: sus recuerdos, su tono, su ritmo, sus libros y los abrazos que nos dio.

Marcos Ana es un hombre excepcional. Y nos lo demostró. También nos lo confirmaron en su barrio. Todos sus vecinos coinciden, pese a que no participan de los ideales de Marcos. Ideales que le mantuvieron cuerdo durante 23 años de cautiverio en el régimen franquista y precisamente los que le metieron en la cárcel porque sus enemigos los consideraban indeseables.

Pero los ideales de Marcos se resumen en uno, que no es ni mucho menos un crimen: la solidaridad. Su frase, la que se repitió desde que entró en la cárcel en 1939 con 19 años, lo resume bien: “Vivir para los demás es la mejor manera de vivir para uno mismo”.

Los tempos del reportaje de Marcos Ana

La publicación de este reportaje es especial, porque primero veréis el vídeo y después el texto completo. Lo haremos así porque el texto del reportaje sobre Marcos Ana lo hemos enviado al concurso de Periodismo Narrativo de TintaLibre, la revista mensual de InfoLibre. En las bases del concurso nos indican que no podemos hacerlo público antes del fallo, por lo que hasta finales del enero no podréis verlo. Lo sé, os estáis comiendo las uñas. Como nosotros 🙂

En cualquier caso, para entonrces esperamos publicar el siguiente personaje. Que por cierto, ya nos ha confirmado que participará en este proyecto de periodismo narrativo. ¿Quién será?

Síguenos
Join over 3.000 visitors who are receiving our newsletter and learn how to optimize your blog for search engines, find free traffic, and monetize your website.
We hate spam. Your email address will not be sold or shared with anyone else.

Comments

  1. Hay algún momento en que te pone los pelos de punta…dan ganas de estar ahí con él para escuchar todo lo que tiene por contar!
    Queremos ya la entrevista entera!

Leave a Comment