Nuestro próximo reportaje va de teatro social (y salud mental)

In Blog, Video by Javier Rodríguez Godoy0 Comments

Nos preguntábamos qué sabíamos sobre la locura y acabamos contactando con Pallapupas, una organización dedicada al teatro aplicado a través de sus programas de payasos de hospital y de teatro social.

Investigamos un poco más y descubrimos que algunas personas que padecen una enfermedad mental y practican teatro nunca han tenido un nuevo brote. De paso, ayudan a desestigmatizar su enfermedad sobre un escenario.

En nuestro próximo reportaje daremos voz a todos los implicados en el llamado “Teatro del Oprimido” siguiendo a la compañía “Brots” que dirige Pallapupas. Brots está formada por personas con algunas enfermedad mental. Profundizaremos en la relación entre la locura y el teatro e intentaremos comprender cómo la representación artística de la enfermedad no ayuda solo al que la padece, sino también al que empatiza con ella.

Anualmente celebran la “Nit de Bojos” (Noche de locos, en catalán), un gran espectáculo y un gran grito contra el estigma social de las enfermedades mentales. El Conseller de Salut de la Generalitat se implicó en la causa y dijo esto en la Nit de Bojos de 2016:

En el siguiente vídeo de Pallapupas podéis ver y oír a dos integrantes de la compañía de teatro Brots hablando sobre el teatro y su enfermedad mental:

Por último, el discurso final de Eugènia, una de las integrantes del grupo de teatro Brots, durante la Nit de Bojos 2016 (en catalán):

Síguenos
Join over 3.000 visitors who are receiving our newsletter and learn how to optimize your blog for search engines, find free traffic, and monetize your website.
We hate spam. Your email address will not be sold or shared with anyone else.

Leave a Comment