Reescribo el reportaje sobre salud mental y grabo el proceso

Con este vídeo inicio un experimento sobre procesos de escritura. Mi intención es mostrar cómo escribo y aprender de otros con sus aportaciones en los comentarios.

Me encantaría construir una comunidad de frikis apasionados por escribir y por sus lecturas.

En este vídeo afronto la reescritura del reportaje sobre salud mental a través de la compañía de teatro Brots, formada por actores con algún trastorno mental. No estoy acostumbrado a hablar con una cámara ni tengo una gran voz, pero en general creo que puede servirle a alguien.

Veréis cómo se me ha ocurrido el titular, las limitaciones que encuentro y un resumen sobre qué he aprendido durante el proceso para tratar de mejorar el siguiente reportaje. Me encantaría recibir vuestros comentarios para continuar aprendiendo de vosotros.

Javier Rodríguez Godoy
Acerca de Javier Rodríguez Godoy (66 artículos)
Humanista y curioso. Puedes seguirlo en Twitter.
Contacto: Twitter

2 comentarios en Reescribo el reportaje sobre salud mental y grabo el proceso

  1. ¡Qué buen experimento! A mí personalmente me gustaba la frase de García Márquez. Y muy curiosa la manera de trabajar con las UMIs, con tu permiso copiaré la idea para trabajar en mi próximo texto.

    • Javier Rodríguez GodoyJavier Rodríguez Godoy // 26 marzo, 2021 en 16:16 // Responder

      ¡Gracias, Beatriz! Eso de las referencias culturetas es delicado. Al final decidí quitarlo, no sé. Por supuesto: eso de trabajar con UMIs es una propuesta. Si te sirve, yo encantado. Yo también creo que me lo quedaré. La idea del experimento es precisamente esa: compartir para que podamos aprender algo. Si tienes alguna idea, grabamos un vídeo o creamos un debate en los comentarios.

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*