Lo último

vidasajenas.es se suma al Black Friday con hasta un 70% de lectura más lenta

La velocidad de consumo impuesta por el Mercado ha podido con un proyecto de periodismo slow como vidasajenas.es. En declaraciones a Efo, el responsable del proyecto, Javier Rodríguez, ha valorado la decisión con una frase hecha: “si no puede con el enemigo, léeselo”.

Con esta decisión, el proyecto inicia su campaña navideña con descuentos en la velocidad de lectura de hasta el 70%. Desde este viernes negro (Black Friday), en vidasajenas.es se dejará de premiar a los lectores rápidos: “En el ejercicio anterior nos dimos cuenta de que cobrar por el ritmo de lectura era un buen modelo de negocio para la sostenibilidad del proyecto, pero también debemos ocuparnos de los más lentos”, declaró el fundador. Y añadió: “pobres”.

Los seguidores de vidasajenas.es tienen ahora ocasión de leer los reportajes y los libros de periodismo narrativo a una velocidad mucho más asequible: “la idea es que se asimilen bien los contenidos y los clientes puedan tomar decisiones racionales acordes con su nivel de vida”. En este sentido, se han lanzado los hashtags #NoLeasPorEncimaDeTusPosibilidades y #PeriodismoSlow

“No somos expertos en marketing, pero si no empezamos a cuidar a los clientes vamos a perder los pocos lectores que nos quedan”, confiesan los miembros del equipo al ser preguntados si no creen que la medida reducirá sus ventas.

Con esta medida, vidasajenas.es espera alcanzar las 17 visitas mensuales.

Acerca de Javier Rodríguez Godoy (60 artículos)
Humanista y curioso. Puedes seguirlo en Twitter, Facebook y Google+

2 comentarios en vidasajenas.es se suma al Black Friday con hasta un 70% de lectura más lenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*