«Cada mañana me levanto feliz porque tengo un día más». Entrevista completa a Jordi Sierra i Fabra, escritor

Con todos los reportajes nos pasa: eliminamos tanto para quedarnos con lo más potente de nuestra historia que nos deja la impresión de ser injustos. Todos los protagonistas del proyecto nos han contado tanto en las entrevistas que al final hemos decidido publicarlas completas. Que todos podáis disfrutar y aprender de lo que nos contó a nosotros. Sobre todo, nos ha pasado con el escritor Jordi Sierra i Fabra.

Jordi Sierra i Fabra es un caso de tenacidad y pasión inspirador. El único modo que tuvo de cumplir su sueño fue enfrentándose desde niño a los que estaban en su contra, todos, confiando en una sola persona: él mismo. Trabaja de forma incansable, persistente y disciplinada. Ha escrito más de 550 libros. Dirigió las principales revistas musicales de España. Fundó la Superpop. Conoció a los grandes de la música norte americana (Freddie Mercury, John Lenon, Bob Dylan…). Ha creado la Fundación Jordi Sierra i Fabra para estimular y dar confianza a los jóvenes que quieren dedicarse a escribir. Ha prestado libros a escuelas de Colombia empobrecidas. Y ha dejado abierta su casa para todos los chicos y chicas que quieran hablar con él, dialogar con él sobre sus problemas. Es simple: da todo lo que él no tuvo y construye un mundo mejor a diario, dentro y fuera de sus novelas.

En esta entrevista, Jordi Sierra i Fabra se muestra como es: espontáneo, alegre, comprometido y apasionado. No tiene miedos, porque se los tragó todos de joven. No opina de lo que no sabe, porque ha leído demasiado. Y no da consejos porque cree que sirven para poco. En cambio, nos habla de su oficio de escritor, de su historia de amor con la música, de sus lecturas más importantes y del momento en que descubrió que había algo en la vida mejor que escribir. Nosotros pasamos una mañana estupenda con él para nuestro reportaje basado en el que creemos que ha sido su principal conflicto: que su padre no quería que Jordi escribiera. Pero como hay mucho más, os dejamos esta entrevista para que os podáis tomar un café escuchándole como hicimos nosotros.

Gracias por todo, Jordi.

Ahí va la lista de libros que menciona por si queréis devorarlos:

Os dejamos también la escena que menciona sobre la interpretación de Gary Cooper en «El manantial», el libro que le cambió la vida:

Y «La consagración de la primavera», de Stravinski, la primera pieza con la que se la historia de Jordi Sierra con la música:

Por último, os dejamos el reportaje en el que seleccionamos parte del discurso de Jordi Sierra i Fabra:

Aquí tenéis más vídeo reportajes y entrevistas del proyecto.

¡Nos leemos!

ConvertKit Form

Acerca de Javier Rodríguez Godoy (69 artículos)
Humanista y curioso. Puedes seguirlo en Twitter.
Contacto: Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*